sábado, 3 de junio de 2017

Pelotazo de JP Morgan y la mayor naviera China con la reforma de la estiba

JP Morgan hace caja con la reforma de la estiba y vende a Cosco sus puertos españoles. Para lograr este objetivo, era clave que el Decreto de la Estiba recibiera la luz verde del Parlamento para poder liberalizar el sector.
La de carga y descarga de mercanías en las terminales españoles es un gran negocio que mueve cientos de millones de euros al año.

Recordemos que JP Morgan Chase es una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo. Es líder en inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos financieros e inversiones privadas. Con activos financieros de más de 2,4 billones de dólares, JPMorgan Chase es actualmente la primera institución bancaria de Estados Unidos, Detrás de ella están el Bank of America y el Citigroup.

Por otro lado, China Ocean Shipping (Group) Company, conocida como COSCO, es una compañía estatal del gobierno de la República Popular China y es una de las mayores compañías navieras del mundo. El grupo tiene seis compañías listadas en bolsa y dispone de más de 300 filiales subsidiarias en el mercado local chino y en el extranjero, proporcionando servicios de tránsito, construcción y reparación de barcos, operaciones terminales portuarias, manufacturaciones de productos contenarizados, comercio, financiación, inmobiliarios y relacionados con las tecnologías de la información.

Así que, una vez más, España liberaliza y vende a especuladores un sector que genera cientos de millones anuales, el de la estiba. Ahora entendemos mejor el conflicto con la estiba, ¿verdad?

Estibadores: ¿otra profesión a la que odiar?

Primero fueron los funcionarios, a los que llamamos “parásitos”, luego tocó el turno a los mineros “unos subvencionados que chupan del bote de Bruselas sin más”, los profesores y sus “más de dos meses de vacaciones”, agricultores que esconden un terrateniente en sus carnes y que no han cogido una azada en su vida y, por supuesto, pilotos y controladores aéreos, que menudos veranitos nos han dado.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario